La ingobernabilidad en Chiapas ha dejado a una familia desprotegida
Chiapanecos piden justicia para Abraham González ultimado durante asalto en Banco Azteca.
El homicidio de Abraham González Cerón, gerente de Banco Azteca en Copainalá, a manos de la delincuencia y la ingobernabilidad en Chiapas ha dejado a una familia desprotegida, y al mismo tiempo despertó el temor en la sociedad chiapaneca que día a día se enfrenta a la impunidad con la que aseguran, se cierran los caso criminales en el estado.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP COMO TV AZTECA CHIAPAS Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE ¡CLIC AQUÍ!
Chiapanecos temen por su seguridad
“no está bien, no está correcto, hay que cuidarse de esa gente corrupta, me da pena, por lo que pasa más que nada”
“ya no es como antes que podíamos andar tranquilo en las calles, en la colonia, suceden casos.”
“de un año para acá está súper peligroso, muy peligroso, totalmente, dio un giro de 360 grados.”
La presidencia municipal de Copainalá se limitó a lamentar los hechos, luego de la nula respuesta por parte de la policía municipal, que de acuerdo con testigos, pese a ser llamada al auxilio, no respondió a la ayuda y lo sigue haciendo a más de dos días de los hechos.
Indiferencia que se replica en las instancias estatales, el equipo de Fuerza Informativa Azteca, ha buscado la postura de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, sin embargo no hay pronunciamiento alguno, la Fiscalía del Estado (FGE) replica lo que la población teme, que los criminales están sueltos, se dieron a la fuga.
Por este brutal crimen que además dejó a dos colaboradores más lesionados, uno de ellos aún delicado en un Hospital de Tuxtla, directivos de Grupo Salinas, arribaron a la capital chiapaneca para dar acompañamiento a las familias de Abraham, José Manuel y Luis Gustavo, fallecido y lesionados respectivamente tras el atraco a la sucursal donde laboraban.
Aquí estamos apoyando a toda la familia, acompañándolos, sobre todo dándoles el respaldo anímico ante una cosa tan trágica, tan terrible que acaba de pasar tomando medidas.
Siempre nuestros bancos han sido muy seguros tenemos sistemas de protección pero bueno, como me decís el tío de la víctima pues en Chiapas parece que las cosas están descomponiendo se muy rápidamente.
No pueden los criminales están sueltos como hoy está sucediendo condenamos este tipo de situaciones y exigimos a las autoridades que hagan su trabajo para que los ciudadanos estemos bien.
El gobierno sigue al margen de la crisis de inseguridad
Hoy lloran la pérdida de un pilar de familia; otros más luchan porque su ser querido se recupere de los daños que le dejaron la balas, hay una sociedad que clama vuelva la seguridad al estado, la delincuencia continúa desatada, y gobierno estatal, ni sus luces.