¿A dónde ir de vacaciones en Chiapas este verano? Guía completa de destinos imperdibles

Descubre los mejores destinos turísticos de Chiapas para tus vacaciones de verano 2024, desde refrescantes playas, impresionantes cascadas y bellos poblados.

Lili Pimentel
Turismo
Destinos turísticos Chiapas
Sitio web: Tripadvisor / Sitio web: Mundo Chiapas

Chiapas posee una belleza natural e historia impresionante, convirtiéndolo en un destino turístico ideal, especialmente durante el verano. Desde majestuosas cascadas y zonas arqueológicas antiguas, hasta encantadores pueblos coloniales y una rica cultura, el estado ofrece una experiencia única para cada viajero. En TV Azteca Chiapas te compartimos una lista de lugares para visitar durante estas vacaciones.

Te puede interesar: Los mejores lugares para nadar y refrescarse en Chiapas durante la temporada de calor.

Destinos turísticos de Chiapas para visitar en verano

La biodiversidad en Chiapas es tan inmensa que tienes la oportunidad de visitar diferentes tipos de lugares y paisajes, donde podrás disfrutar de actividades de playa, naturaleza o conocer más de la cultura del estado. Algunos de los destinos turísticos más visitados durante el verano son:

San Cristóbal de las Casas: Un viaje al corazón de Chiapas

San Cristóbal de las Casas. Foto: Cortesía ClickBus

El Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas es uno de los principales destinos turísticos de Chiapas, pues su arquitectura colonial se combina con las tradiciones y costumbres de sus pobladores; en la que tzeltales y tzotziles aprovechan el turismo para promover su cultura, comerciando sus coloridas vestimentas, productos endémicos y tradicional comida.

Algunas de las actividades que puedes hacer son:

  • Recorrer el colorido mercado local.
  • Visitar la Catedral de San Cristóbal.
  • Admirar la arquitectura colonial del Centro Histórico.
  • Explorar los lugares cercanos ecoturísticos, donde se puede montar a caballo y conocer impresionantes rutas.

Cascadas de Agua Azul: Un paraíso natural

4 Cascadas de Agua Azul
Las cascadas de Agua Azul, también en Chiapas, el 33.8 de los votos.

Las Cascadas de Agua Azul son una excelente opción para nadar y llevarse postales increíbles de Chiapas, pues su paisaje y aguas turquesas brindan el escenario perfecto en la naturaleza. Se pueden realizar actividades como natación y paseos en kayak. También hay restaurantes y tiendas de artesanías.

Lee también: Daños de limpiar los oídos con hisopos: ¿Cómo mantener una higiene auditiva?

Palenque: Un encuentro con la historia maya

Pirámide Maya en Palenque, Chiapas.

La Zona Arqueológica de Palenque te permitirá conocer los orígenes mayas del estado. Desde 1987, este lugar de origen maya forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se cree que se fundó alrededor del año 100 a.C.

Te recomendamos: Zonas arqueológicas de Chiapas: Cuáles son, ubicación y datos interesantes.

Puerto Arista: El escenario perfecto para los atardeceres

A pesar de que las playas de Chiapas no posean un color turquesa similar a sus ríos y lagos, son una excelente opción para refrescarse en temporada de calor. Una de las más conocidas es Puerto Arista en la cual se puede disfrutar de bebidas refrescantes y platillos a case de pescados y mariscos, ¡todo un manjar costeño!

Algunas de las actividades que puedes hacer son:

  • Disfrutar de las playas de arena dorada.
  • Practicar deportes acuáticos como surf y kitesurf.
  • Pasear en lancha por la laguna.
  • Observar la diversidad de aves en el manglar.
  • Saborear la deliciosa gastronomía local.
  • Relajarte bajo el sol.

Cañón del Sumidero: Una maravilla natural

Cañón del Sumidero
@canon_del_sumidero

El Cañón del Sumidero es uno de los atractivos naturales más emblemáticos de Chiapas. Realiza un paseo en lancha por el cañón, contempla las imponentes paredes rocosas que alcanzan hasta 1,000 metros de altura, observa la flora y fauna local, admira la belleza del río Grijalva y maravíllate ante la grandiosidad de este paisaje natural.

Chiapas te espera con los brazos abiertos para que vivas unas vacaciones de verano 2024 llenas de aventura, cultura y naturaleza. Recuerda que algunos destinos turísticos como el Arco del Tiempo se encuentran cerrados por la temporada de lluvias, por lo que si deseas conocerlos, tendrás que hacerlo durante el verano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
Contenido relacionado
×
×