El 8 de abril fue una fecha en la que muchos mexicanos pudieron ser testigos de un fenómeno astronómico único, día en el que durante algunos minutos ciertas zonas del territorio nacional se oscurecieron a causa del eclipse solar total.
Muchas fueron las recomendaciones que las autoridades emitieron para prevenir daños por este fenómeno, entre las que destacaban no mirar el sol directamente ni con lentes del sol normales, ya que se necesitaban equipo especial. Sin embargo, unos padres se tomaron muy en serio estas medidas, ya que incluso mandaron a su hija a la tienda con un casco de soldador.
Te puede interesar: Misteriosa bola de fuego verde atraviesa el cielo y se estrella en Canadá.
Padres mandan a su hija a la tienda con casco de soldador
A través de las redes sociales se viralizó el video de la niña, en el que se le observa saliendo de la tienda cargando un refresco y otros artículos, pero lo peculiar era el casco de soldador con el que su padres decidieron protegerla.
El usuario que capturó el momento mostró su asombro ante lo que estaba viendo, no dando crédito a que fuera real, incluso le indicó a su acompañante que volteara para igual observar lo que estaba sucediendo.
Padres “Responsables”: en San Luis Potosí así protegieron a su hija cuando la mandaron a la tienda durante el eclipse. 😌 pic.twitter.com/kZU10vd5ED
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) April 9, 2024
Lee también: El codiciado número 10 en el fútbol. ¿Quiénes lo han portado?
Pese a las críticas o burlas que el video pudo generar en los internautas, la realidad es que la mayoría estuvo de acuerdo en que era muestra de la forma responsable en la que actuaron sus padres, buscando que la menor no sufriera daños permanentes en la vista por el eclipse solar total. Algunos de los comentarios más destacados fueron:
"¡Qué manera tan considerada y amorosa de proteger a su hija durante el eclipse! ¡Felicitaciones por ser unos padres responsables!”.
“Yo hubiera hecho lo mismo la neta, de hecho no mandé a mis hijos a la escuela, en 1991 en la escuela hubo cassis de niños que perdieron la vista por no hacer caso de no ver el eclipse”.
“Es prudente que los padres tomen precauciones adicionales para proteger a sus hijos, especialmente durante eventos como un eclipse. Muestra cuánto se preocupan”.
No te pierdas: ¡Bola de fuego en el cielo! ¿Meteorito, basura espacial o extraterrestres?