Desde hace más de un mes, habitantes de la Avenida Cuatro de la colonia Capulines II conviven a diario con el rebalse de un drenaje que ha provocado malestares e incluso enfermedades en la comunidad.
“Lleva un mes, un poquito más de un mes. Con esta problemática que tenemos de aguas negras, está afectando muchísimo a los vecinos. Aquí es un área privada”, compartió Giovanni Díaz, un afectado.
Vecinos afirman que deben comer encerrados
Los vecinos aseguran que personal de SMAPA acude únicamente a destapar el registro; sin embargo, apenas una hora después, el problema regresa.
“A veces, tiene rato que está, y la verdad que ocasiona enfermedades. De por sí ya las hay, pues ahorita con esto, los niños con malestar estomacal, y cuánta cosa. Y luego la peste”, Carlos Alberto.
El agua llega a una colonia vecina
Mientras tanto, la molestia crece y las familias de Capulines II piden una solución definitiva al ayuntamiento, que dirige Ángel Torres, y al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo de Juan Luis Paniagua, antes de que los problemas de salud se agraven.
“Sábados y domingos vendemos pollo asado, esto es contaminación. Esto se seca y se levanta, y eso inhalamos todos. Hay bebés, y todo eso no nos ayuda”, informó Alba Rosa, una afectada.
Los vecinos esperan que las autoridades actúen lo más pronto posible, pues dicen que no pueden seguir viviendo entre aguas negras.
Reynaldo Esquinca.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ