Montones de basura en fraccionamiento Misol Há; ¡se acumula por días!
Siguen los problemas de recolección de basura en el fraccionamiento Misol Há. La basura se acumula y el camión tarda en pasar.
Entre aromas fétidos y moscas viven habitantes del fraccionamiento Misol Há, al norte oriente de la capital chiapaneca. Vecinos aseguran que la basura se acumula por días.
“Hasta acá, en la noche cuando se quiere dormir con la ventana abierta, por el calor, entra el olor de la peste, de la basura, afecta, luego las moscas”, declaró Blanca, una vecina.
“El olor, las moscas, se junta mucha mosca”, agregó Lupita, una vecina.
Vecinos afirman que huesos son tirados en algunos contenedores
Los vecinos afirman que habitantes de otras colonias y trabajadores de oficinas cercanas dejan su basura en los contenedores del fraccionamiento, acumulando las bolsas. Además, que huesos también son desechados, agravando los aromas.
“A veces no pasa el día que toca, se acumula y le vienen poniendo más”, expresó Blanca.
“Hay personas que como ya está lleno el contenedor, dejan su basura en el piso, sumado a los perros. Los perros, los gatos, destrozan la bolsa y dejan regada la basura”.
Varias colonias de Tuxtla se encuentran en la misma situación
El caso del Fracc. Misol Há se suma al de las colonias San Pedro, San José y Terán. Por ello, vecinos piden al Ayuntamiento, dirigido por Ángel Torres, y a la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Horacio Gómez, agilizar la recolección, pues temen que los malos aromas enfermen a la gente.
Reynaldo Esquinca.