La carretera Villahermosa - Tuxtla Gutiérrez experimentará un cierre parcial en el sentido Teapa - Villahermosa, el cual permanecerá durante dos meses. Por esto, es necesario que los conductores que transitan por esta zona tomen precauciones para evitar contratiempos.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Te puede interesar: Temporada de alacranes: ¿Qué puede atraerlos a tu casa y cómo evitarlo en Tuxtla Gutiérrez?
¿En qué parte estará cerrada la carretera Villahermosa - Tuxtla?
El tramo carretero que permanecerá cerrado será sobre la vía Teapa - Villahermosa, es decir, sobre la carretera libre que conecta con el estado de Chiapas. La restricción vehicular se ubicará específicamente en el entronque Jalapa, justo en la frontera entre los estados de Tabasco y Chiapas.
Aunque el cierre es parcial, se recomienda a los conductores que planifiquen sus viajes con anticipación y consideren posibles retrasos. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha especificado rutas alternas, por lo que se sugiere mantenerse informado a través de los canales oficiales para conocer el estado del tráfico y cualquier actualización sobre la situación.
Lee también: ¿Están en Chiapas? 5 playas mexicanas podrían desaparecer bajo el agua según la NASA.
¿Cuánto tiempo estará cerrada la carretera Teapa-Villahermosa?
Según información oficial de la SICT, este cierre temporal se realizará a partir de este lunes 28 de abril y hasta el 30 de junio.
Esta medida es consecuencia de la realización de obras destinadas a prevenir estancamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en la región. Estas mejoras buscan garantizar la seguridad y fluidez del tránsito a largo plazo.
No te pierdas: Inundaciones y daños en palapas de playas de Tapachula por Mar de Fondo.
Obras de construcción en carretera Macuspana - Escárcega
En noticias relacionadas, la SICT también informó sobre el incio de obras sobre la carretera Macuspana - Escárcega; el cual busca ampliar la vía a cuatro carriles y realizar trabajos de conservación en 170 kilómetros de la carretera. Ante esto, es necesario que los automovilistas tomen precauciones ante posibles congestiones viales.
