¿Nueva amenaza de ciclón? SMN vigila zona de baja presión cerca de México

Una zona de baja presión en desarrollo en el Pacífico cerca de México. El SMN la vigila por su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Zona de baja presión México
Clima
Compartir
  •   Copiar enlace

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la posible formación de una zona de baja presión en las aguas del Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Esta formación, que ya presenta un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, mantiene a las autoridades en vigilancia ante una posible nueva amenaza de ciclón para el territorio mexicano.

¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ

Te puede interesar: ¡Huracán Flossie alcanza categoría 3 en el Pacífico Mexicano!

Conagua está monitoreando la evolución de este sistema, que podría transformarse en un ciclón tropical en los próximos días. Si bien aún es temprano para determinar su trayectoria y potencial impacto, se mantiene vigilancia constante para la emisión de alertas tempranas.

¿Misterio o geografía? Por este motivo consideran que Puerto Escondido tiene protección ante huracanes

[VIDEO] Descubre por qué Puerto Escondido, Oaxaca, es considerado “protegido” de huracanes. ¿Es un misterio de “guardianes” o la geografía de la Sierra Madre del Sur la clave de su salvaguarda natural?

Lee también: Canícula 2025: ¿Cuándo inician las temperaturas extremas en Chiapas?

¿Qué es una zona de baja presión y cuáles son sus afectaciones?

Una zona de baja presión es un área atmosférica donde la presión del aire es menor que en sus alrededores, formándose cuando el aire cálido asciende y deja un vacío. Estas zonas están directamente asociadas con el “mal tiempo”, ya que el aire ascendente se enfría, condensa su humedad y genera nubes y precipitaciones, desde lloviznas hasta lluvias torrenciales. Además, provocan vientos que giran en torno al centro de baja presión y crean inestabilidad atmosférica, lo que puede desencadenar tormentas eléctricas o granizo.

Si una baja presión se forma sobre aguas oceánicas cálidas y se organiza, puede intensificarse hasta convertirse en un ciclón tropical, que ya representa una amenaza mayor con lluvias torrenciales, vientos destructivos, marejada ciclónica y oleaje elevado, conllevando riesgos significativos de inundaciones y daños.

No te pierdas: Inicio de la Canícula 2025 afectado por ciclones tropicales: fechas y efecto de huracanes.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×