"¡Ya basta!”, fue el sentir que a una sola voz los mexicanos gritaron en Ciudad de México, que fungió como un punto de encuentro donde padres que enfrentan junto a sus hijos la falta de medicamentos, madres buscadoras que sufren al tener hijos desaparecidos y jóvenes que se sienten defraudados, se reunieron para luchar por la libertad y defender al país del camino de la corrupción.
¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP Y ENTÉRATE DE LA INFORMACIÓN AL MOMENTO! CLIC AQUÍ
Fue este domingo 31 de agosto cuando diversos grupos se dieron cita para dar surgimiento a un movimiento de resistencia, que busca combatir los excesos, poner un freno a las mentiras, combatir la corrupción y defender la libertad y democracia de México.
“Nos duele, nos duele ver que este país está repitiendo los pasos que llevaron a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba a perder su democracia, su voz y su futuro, gobiernos que prometieron esperanza pero que desde el poder destruyeron a sus pueblos, les ganó la ambición, les ganó el desprecio por la gente y condenaron a millones a la pobreza al miedo y al silencio y eso no lo vamos a permitir en este país”, fueron las palabras que declaró Alessandra Rojo de La Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, frente a miles de manifestantes.
#AlertaVialFIA | 15 mil personas es la cifra oficial de asistentes a la #MarchaPorLaResistencia, que este domingo levantó la voz exigiendo un cambio en #México
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 31, 2025
📹 | @Lucero_Rdz_Mx pic.twitter.com/CLFs8B2o8S
La Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se convirtió en un punto de encuentro donde diferentes sectores de la población, que piden ser escuchados, clamaron por un futuro mejor. Miles se sumaron a la marcha por la resistencia, que más que ser un sólo un grito, fue un llamado a unir fuerzas para defender la soberanía del país.
“Y nos une la certeza de que ya no podemos quedarnos callados, hoy somos un punto de encuentro donde ciudadanas y ciudadanos dejamos de ser espectadores y nos vamos a convertir en protagonistas de nuestra propia historia”, afirmó Rojo de La Vega.
Así fue como, antes de concluir agosto, se dio inicio un movimiento, un movimiento de ciudadanos que sueñan con un país distinto, un México que no esté hundido en la miseria mientras sus gobernantes se sirven con la cuchara grande el dinero de los ciudadanos.