¡Mariana! Migrante chiapaneca en busca de una vida mejor en Tuxtla Gutiérrez

La historia de Mariana es como la de un cuento inesperado, ella iba rumbo a los Estados Unidos, sin embargo, narra que se encontró a un ángel en su camino, que la ha ayudado a permanecer en la ciudad.

Noticias

Viajaron desde Colombia, pasaron la selva y toda la travesía que hacen los migrantes hasta llegar a territorio chiapaneco, después de estar nueve días en Ciudad Hidalgo, Mariana y su familia fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración a la estación de Tuxtla Gutiérrez, diciéndoles que los llevarían a un refugio, ¿Cuál fue su sorpresa?, los dejaron a la deriva.

Ella quedó viuda hace 10 años, sin embargo, el motor para seguir adelante son sus tres hijos, María de 15 años de edad; Mathias de 11 años; y Juan Carlos de 21 años de edad, por lo que decidió salir de su país en busca de mejores oportunidades.

En su país también se celebra el Día de las Madres, dos días después que los mexicanos, esta ocasión, la pasará en Tuxtla Gutiérrez, será el primer 10 de mayo en territorio mexicano y orgullosa de estar siempre trabajando por su familia.

Con información de Daniela Grajales

Contenido relacionado
×
×